EMOLTV

Sitio oficial de la Liga destaca imbatibilidad de Bravo dentro de lo mejor de la primera vuelta

En su portal web, el campeonato hispano señala que el chileno "es el portero menos goleado del campeonato con nueve goles encajados".

20 de Enero de 2015 | 07:36 | Emol
imagen

Bravo entre lo mejor de la Liga.

Pantallazo del sitio web oficial de la Liga.
SANTIAGO.- Si ayer la prensa española destacó a Claudio Bravo como el mejor portero de la primera vuelta de la Liga española, ahora fue el turno del sitio web oficial del torneo hispano de resaltarlo.

Y es que el registro de imbatiblidad del portero chileno del cuadro catalán ha sido frecuente motivo de alabanzas en el Viejo Continente.

La página oficial de la Liga hizo un resumen de "Lo Mejor de la primer vuelta" donde se hace hincapíe en que el capitán de la "Roja" fue el golero menos batio en las 19 fechas iniciales.

"Claudio Bravo es el portero menos goleado del campeonato con nueve goles encajados. Desde la temporada 1993/94 ningún guardameta había logrado recibir menos de diez goles en una vuelta, y el último en lograrlo fue Paco Liaño en el RC Deportivo La Coruña. Encajó seis", señala la publicación.

Asimismo, destacan a Cristiano Ronaldo quien con 28 goles en 19 partidos igualó el registro anotador de Lionel Messi en la temporada 2012-2013.

Y el aludido Messi también es foco de las loas. "El delantero argentino del Barcelona superó a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga BBVA al marcar tres goles en la victoria por 5-1 frente al Sevilla en la 12ª jornada. Desde entonces Messi ha conseguido nueve goles más, y al final de la primera vuelta deja ese registro en 264 goles", señala la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?