EMOLTV

ANFP oficializa nómina de la "Roja" contra EE.UU. con Espinoza y Pulgar como novedades

Además del volante de la U y del defensa de la UC, de cara al amistoso del 28 de enero en Rancagua también destacan los regresos de Osvaldo González, Jaime Valdés y Roberto Gutiérrez.

20 de Enero de 2015 | 14:35 | Emol

Gonzalo Espinoza se refiere a una posible nominación a la “Roja”

SANTIAGO.- Luego de muchas filtraciones, la ANFP finalmente oficializó la nómina de jugadores del medio local que fueron citados por Jorge Sampaoli para el amistoso del próximo miércoles 28 de enero ante Estados Unidos en Rancagua.

Dentro de los 20 convocados destacan la presencia del volante de la Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, y del defensa de Universidad Católica, Erick Pulgar. Ambos son nominados por primera vez en la "Roja" adulta.

En el arco no hay mayores sorpresas ya que tanto Johnny Herrera como Paulo Garcés han sido convocados con regularidad por el casildense.

La zaga sí que presenta variantes. Al mencionado Pulgar se le suma Diego Valdés de Audax Italiano y Cristián Suárez como novedades. Mientras que otro como Osvaldo González regresa al combinado nacional después de una larga ausencia.

Para el mediocampo la gran novedad es el llamado de Espinoza, quien ya había estado cerca de llegar a la "Roja", pero una lesión lo privó. También destaca la convocatoria de Jaime Valdés, quien tras una brillante actuación en Colo Colo en el Apertura 2014-2015 se ganó un lugar.

En lo que respecta a la delantera, Sampaoli no llamó ni a Humberto Suazo ni a Esteban Paredes ni tampoco a Gustavo Canales y se la juega con Andrés Vílches y Ángelo Sagal como caras nuevas y los retornos de Mark González y Roberto Gutiérrez.

Todos ellos deberán presentarse este miércoles a primera hora en Juan Pinto Durán, aunque ya hay varios que han llegado al búnker de la "Roja" a realizarse pruebas médicas.

Nómina

Arqueros:
Johnny Herrera (U. de Chile)
Paulo Garcés (Colo Colo)

Defensas:
José Rojas (U. de Chile)
Osvaldo González (U. de Chile)
Cristián Suárez (U. de Chile9
Gonzalo Fierro (Colo Colo)
Erick Pulgar (U. Católica)
Juan Cornejo (Audax Italiano)
Paulo Díaz (Palestino)

Volantes:
Gonzalo Espinoza (U. de Chile)
Marco Medel (Wanderers)
Jaime Valdés (Colo Colo)
Bryan Carrasco (Audax Italiano)
Diego Valdés (Audax Italiano)
César Valenzuela (Palestino)

Delanteros:
Roberto Gutiérrez (U. Católica)
Mark González (U. Católica)
Andrés Vílches (Huachipato)
Ángelo Sagal (Huachipato)
Juan Delgado (Colo Colo)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?