EMOLTV

Sólo cercanía del Mundial Sub 17 impediría que la ANFP despida inmediatamente a Tocalli

Tras el fracaso de la Sub 20 en Uruguay hay varios que piden que no siga el argentino. Sin embargo, su salida acarrearía a Alfredo Grelak, DT de la juvenil que será sede de la cita planetaria.

23 de Enero de 2015 | 09:23 | Emol
imagen

Tocalli y Grelak en tela de juicio.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El rotundo fracaso de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay trajo consigo indudablemente que se ponga en tela de juicio la permanencia de Hugo Tocalli como jefe de las divisiones menores.

En la mesa directiva de la ANFP hay división, ya que por un lado están los que quieren que deje inmediatamente su función, mientras que por otro los que abogan porque termine su contrato que vence en noviembre. ¿El motivo que dan para que siga? La cercanía del Mundial Sub 17 del que Chile será anfitrión.

Según El Mercurio,  el cese de Tocalli acarrearía la salida del DT de la selección Sub 17, Alfredo Grelak. Un integrante del directorio señaló que, por ello, "sería mejor que ambos terminaran el proceso luego del Mundial Sub 17. No sacamos nada con ahora hacer cambios porque es poco el tiempo que hay para realizarlos".

Sin embargo, u na opinión distinta esbozó otro dirigente de Quilín. "Creo que lo mínimo es que Tocalli presente su renuncia. Lo del Sudamericano fue uno más de sus desaciertos. Creo que nos equivocamos al traerlo. Y su salida debe estar claramente unida a la partida de Grelak como seleccionador de la Sub 17. Sus resultados han sido pésimos y no podemos arriesgarnos a que Chile sea eliminado de la primera ronda de nuestro Mundial. Sería una catástrofe".

En caso de que ambos partan, para la Sub 20 no hay urgencias. Uno de los candidatos es Hugo González, hoy en Colo Colo. Pero en el caso de la Sub 17 tendría que actuarse rápido y por ello el elegido debería ser "sí o sí" un entrenador nacional que trabaje en cadetes. Patrio Ormazábal, de la UC, es el primer nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?