EMOLTV

Conmebol abrió expediente disciplinario contra Uruguay en el Sudamericano Sub 20

El organismo analiza el caso del atacante Franco Acosta, quien festejó un gol ante Chile, el miércoles, levantándose la camiseta y mostrando otra debajo.

23 de Enero de 2015 | 13:03 | DPA
imagen

El atacante uruguayo Franco Acosta disputa la bola ante el defensa chileno Rodrigo Echeverría.

Reuters
MADONADO.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario contra Uruguay por diversos incidentes ocurridos durante el torneo Sudamericano Sub 20, que se disputa en el país.

Marcelo García, uno de los jefes de la delegación uruguaya, confirmó hoy que se analiza el caso del atacante Franco Acosta, quien festejó un gol ante Chile, el miércoles, levantándose la camiseta y mostrando otra debajo.

Según García, podría haber un atenuante en la eventual sanción porque la camiseta contenía un mensaje solidario para ayudar a un niño que padece cáncer.

Los órganos disciplinarios de la Conmebol también analizan los casos del lanzamiento de bengalas en un partido y la invasión del campo de juego por parte de un hincha.

El Sudamericano Sub 20 se trasladará a Montevideo a partir del lunes, tras una primera fase que se jugó en las ciudades de Maldonado y Colonia.

Las selecciones de Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay y Perú disputarán un hexagonal en régimen de todos contra todos, en busca de cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda, otras cuatro para los Panamericanos de Toronto, ambos este año, y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?