EMOLTV

Pellegrini deberá definir a qué jugador sacará del City para inscribir a Bony para la Champions

El cuadro inglés tiene la restricción de la UEFA de convocar sólo a 21 futbolistas, por lo que deberá reemplazar a uno que jugó la fase grupal para darle paso a su nuevo fichaje.

03 de Febrero de 2015 | 15:40 | Emol
imagen

Jovetic podría ser el perjudicado.

AP
SANTIAGO.- La contratación de Wilfried Bony como nuevo delantero del Manchester City traerá consigo una difícil tarea para el técnico Manuel Pellegrini: Debe definir qué jugador sacará del equipo que disputó la fase grupal de la Champions League para darle paso al atacante proveniente del Swansea.

Esto es por la sanción impuesta por la UEFA por Fair Play Financiero y que limita al conjunto del estratega nacional a inscribir sólo a 21 futbolistas para el torneo continental.

Es así como Pellegrini está estudiando a qué jugador dejará fuera de la lista para enfrentar los octavos de final ante el Barcelona de Claudio Bravo.

En Inglaterra especulan con varios nombres. Una opción es que realice la modificación de puesto por puesto, donde entre Stevan Jovetic y Edin Dzeko debiera salir uno para darle paso al marfileño.

Otras cartas que baraja el DT chileno es sacar al zaguero francés Eliaquim Mangala o al belga Dedryck Boyata, quien no suma minutos en la actual competición.

La decisión deberá tomarla en los próximos días Pellegrini ya que el plazo vence 24 horas antes de que se juegue el lance de ida por la ronda de los 16 mejores.

Eso sí, el estratega nacional aún no puede dirigir a Bony ya que se encuentra disputando la Copa de África y recién se unirá a los trabajos en Inglaterra pasado el 10 del presente mes.

Cabe recordar que el primer cotejo entre ingleses y españoles se disputará el martes 24 de febrero en Manchester, mientras que la revancha será el 18 de marzo en el Camp Nou.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?