EMOLTV

Universidad de Chile cae con Deportes Iquique y suma su peor arranque desde 2007

En una opaca actuación, la escuadra universitaria sumó su tercera derrota consecutiva tras perder 3-2 en el Nacional, resultado con el que sigue sin despegar en el Clausura.

04 de Febrero de 2015 | 14:42 | Emol
imagen

El paraguayo Bogado puso el 2-2 parcial.

Photosport

SANTIAGO.- En caída libre se encuentra Universidad de Chile luego de que en el duelo que abrió la quinta fecha del Clausura cayera por 3-2 en condición de local frente a Deportes Iquique.


Con esta derrota, el conjunto estudiantil sumó su tercera caída consecutiva en el certamen y además registró su peor inicio de campeonato desde 2007, cuando en aquella temporada la escuadra laica dirigida por Salvador Capitano obtuvo 5 puntos en los primeros cinco partidos.


El actual equipo de Lasarte suma 4 en igual cantidad de enfrentamientos y confirma el bajo rendimiento que ha evidenciado en los últimos encuentros.


El primer tiempo entre ambos conjuntos fue bastante mediocre, con mucha lucha en el mediocampo y con poca fluidez en el juego. Las emociones quedaron guardadas para el complemento.


De entrada, la U consiguió la apertura de la cuenta a través de un penal de Gustavo Canales (51'), batiendo a Naranjo con una ejecución colocada al segundo palo.


Pero Iquique contó con la irrupción de un inspirado Martín Gómez, quien entró en la segunda fracción para complicarle la vida a los azules. A los 63', el delantero argentino hizo una diagonal por izquierda y sacó un derechazo con comba inatajable para Herrera. Golazo y las cosas estaban 1-1.


Cuando todavía celebraban los forasteros, Benegas ganó una pelota en el área y venció la pobre resistencia de Naranjo para volver a adelantar a los laicos. Se pudo haber pensado que la instantánea cifra del dueño de casa mataría la ilusión nortina, pero todo lo contrario.


A los 75', Gómez, quien fue la figura de la cancha, entregó una perfecta asistencia para Bogado, que se llevó en velocidad a Benjamín Vidal y definió con algo de suerte ante Herrera para rubricar la igualdad.


El tanto de la victoria iquiqueña llegaría sobre la hora, cuando Francisco Castro, un ex azul, recibió de Villalobos para poner la sorpresa total en Ñuñoa con un disparo cruzado que Herrera nuevamente no pudo detener.


Con la caída, Deportes Iquique se confirma como la bestia negra de Martín Lasarte, ya que tanto en la UC como en la U no suma victorias ante los celestes, con un registro de 5 empates y dos derrotas.


Con este resultado, la U suma sólo cuatro unidades y se hunde en la tabla del Apertura cayendo al decimotercer puesto, mientras que Iquique suma su segunda victoria y escala al cuarto lugar con nueve puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?