EMOLTV

Suazo realiza autocrítica en su regreso a Colo Colo y dice que la "Roja" es un "tema cerrado"

El delantero reveló que "tenía miedo" de perderse el Superclásico por la suspensión y que prefiere jugar de centrodelantero en vez de volante.

25 de Febrero de 2015 | 15:26 | Emol
imagen

No está conforme.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Sólo dos goles en 8 partidos es el registro de Humberto Suazo desde que regresó a Colo Colo. Y el delantero sabe que está en deuda debido a las grandes ilusiones que hay puestas en él.

"El retorno ha sido muy bonito. Estoy al debe con la hinchada y con quienes me trajeron, pero familiarmente estamos muy felices después de siete años en el extranjero. Sé que tengo mucho por dar y espero que el jueves sea un gran partido", señaló el ex Monterrey a radio Cooperativa.

En esta misma línea, el oriundo de San Antonio agregó que "me ha costado mucho adaptarme, en algunos partidos me han intentado seguir a todas partes, pero es normal. Creo que como llegué nuevo, traje un cartel bueno, pero me ha costado, he tenido dificultades en el ritmo de partido. En general he ido mejorando".

Además, y consultado por si se siente cómodo jugando más retrasado, Suazo comentó que "venía a reforzar a Colo Colo, sabiendo que podía cumplir la función de volante, pero generalmente mi posición siempre ha sido jugar como centrodelantero. En Monterrey jugué el último año como enganche. A lo mejor por necesidad del plantel juego en esa posición. Muchos ven a Humberto que era el centrodelantero y preguntan por qué no hace goles. Siempre estoy pensando en que mi puesto habitual es como '9'".

Otro tema que preocupa a "Chupete" era la opción de perderse el Superclásico por la suspensión que recibió tras ser expulsado el pasado fin de semana ante Palestino.

"Ese era el miedo que tenía -perder el choque con la U-, pero estaba tranquilo porque había hablado con el árbitro y en ningún momento se lo había dicho a él -el insulto-. Por la circunstancia del partido, se dio esa mala fortuna. Ofrecí disculpas y estoy tranquilo", comentó.

Finalmente, reveló que para él, "el tema de la selección está cerrado. Hace mucho tiempo no he estado". Sin embargo, le deseó lo mejor para la Copa América. "La calidad de jugadores que tenemos es muy importante, sabiendo las potencias que son Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, jugadores a nivel mundial. Tenemos que hacer valer la localía para hacer una buena presentación y dejar la Copa América en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?