EMOLTV

Unión Española le roba un triunfo a Antofagasta y lo hunde en zona de descenso

El conjunto de José Luis Sierra venció 2-1 a los nortinos, que recibieron su tercera capida consecutiva en el torneo nacional.

01 de Marzo de 2015 | 20:15 | Emol
imagen

Unión Española celebró en el norte.

Photosport.

SANTIAGO.- Unión Española venció 2-1 a Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, saliendo del fondo de la tabla del Clausura y dejando a los nortinos como subcolistas del torneo y de la tabla de coeficiente de rendimientos.


Un doblete de Juan Carlos Ferreyra a los 9' y 22' bastó para sellar el triunfo, a pesar del descuento de Marcos Aguirre desde una ejecución de tiro libre a los 44'.


El cuadro hispano comenzó jugando uno de sus mejores encuentros del torneo, con un inspirado Gonzalo Abán que no podía ser controlado por la defensa de los Pumas. Ferreyra, no desperdiciaría las habilitaciones y convertiría con gran jerarquía.


No obstante, el conjunto hispano perdería el protagonismo del encuentro con la salida de Abán, que se retiró lesionado al 36' y luego, al 42', Marcos González fue expulsado por hacer una falta como último hombre que llevó al descuento del local desde el mismo tiro libre. 


En el segundo tiempo, el cuadro portuario no encontraría los caminos ante una férrea defensa de Unión, que no dejaría de generar acciones de peligro, sin embargo, el marcador no varió.


Con este resultado, Unión Española escaló a la décimo cuarta ubicación del Clausura con 10 unidades, dejando a los nortinos en la décimo séptima ubicación con sólo 7 unidades con nueve fechas jugadas.


En la tabla de coeficiente de rendimiento es donde más complicado se encuentra el equipo de la segunda región, igualando el 1,116 de puntaje de Cobreloa en la penúltima ubicación, sólo por arriba de Barnechea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?