EMOLTV

La eufórica arenga de Martín Lasarte que fue clave para la victoria de la U ante San Marcos de Arica

Durante el entretiempo del duelo ante los nortinos el estratego de los azules recordó al volante Maximiliano Rodríguez aprovechar el viento para los remates desde fuera del área.

09 de Marzo de 2015 | 14:50 | Emol


imagen

El técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte.

ATÓN

SANTIAGO.- Durante la semana previa al duelo de ayer domingo entre San Marcos de Arica y Universidad de Chile, el cuerpo técnico del elenco azul observó varios videos del equipo nortino jugando de local.

Entre las cosas que sacó en limpio el adiestrador Martín Lasarte fue que a las 16:00 horas el fuerte viento que habría en el estadio Carlos Dittborn podría ser clave en el desarrollo del encuentro.

Y no se equivocó el DT uruguayo. Pues en el entretiempo del compromiso, cuando todo se mantenía 0-0, el estratego les recordó con una eufórica arenga a los volantes Maximiliano Rodríguez y Gonzalo Espinoza que aprovecharan el viento para los remates desde fuera del área.

Según el audio que registró soyarica.cl de la radio Digital FM, Lasarte les señaló a sus dirigidos: "El otro tema es la pelota quieta, ahora la pelota se nos va a ir adentro, ojo con el tema de la pegada de Gonzalo y de Maxi".

Y agregó: "Tengamos intención de centrar, pero con la intención de meter también. Tírenla con intención, no tiren solamente, tiren con la dirección que quieran, pero fuerte".

Luego terminó su efusivo discurso afirmando que "hicimos un buen partido, la verdad, inteligente. No es sencillo, tenemos que ajustar un poquito más ahora. El viento nos ayuda, así es que de mitad para adelante tenemos que buscar un poquito más de juego. Ahora está el partido para ganar, ahora tenemos que ganar...".

Finalmente, y ya en pleno segundo tiempo, Rodríguez remató un perfecto tiro libre, a los 47 minutos, que significó el tanto de la victoria de los universitarios, y de paso la tranquilidad para un Lasarte que ya comenzaba a ser cuestionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?