EMOLTV

Ciclismo: El australiano Richie Porte consigue su segunda París-Niza

El defensor del equipo Sky se impuso en la cronoescalada con que terminó este domingo la tradicional prueba.

15 de Marzo de 2015 | 12:22 | EFE/AFP
imagen

Richie Porte ha tenido un espectacular inicio de temporada, que podría llevarlo como favorito al Giro de Italia.

EFE

NIZA, Francia.- El australiano Richie Porte (Sky) ganó por segunda vez la París-Niza, después de vencer este domingo en la última etapa, una cronoescalada de 9,6 kilómetros en el alto de Eze.

Porte, que ya ganó en 2013, batió al campeón del mundo el polaco Michal Kwiatkowski (Ettix Quick Step), segundo a 30 segundos, al igual que al esloveno Simon Spilak (Katusha) y al portugués Rui Costa (Lampre), clasificados en ese orden.

El francés Tony Gallopin (Lotto Soudal), portador del maillot amarillo, se dejó un minuto y medio con Porte y quedó en sexto lugar en la clasificación general.

En la última etapa, Porte aventajó a Spilak en 13 segundos y a Costa en 24 segundos.

El alemán Tony Martin, tres veces campeón de mundo contrarreloj, quedó cuarto en esta etapa disputada bajo la lluvia.

Porte, de 30 años consigue el segundo triunfo australiano en la Carrera del Sol. Vencedor el jueves en el alto de la Croix-de-Chaubouret, la única llegada en alto de la semana, el ciclista "aussie" se encontró en dificultades ayer tras caerse en el descenso camino de Niza.

Pese a ceder un minuto con Gallopin, ganador en el Camino de los Ingleses, el australiano originario de Tasmania restableció la situación al vencer en Eze.

"Es una desilusión terrible", comentó Gallopin, que podía haber sido el primer francés en ganar la París-Niza desde Laurent Jalabert en 1997. "No busco excusas, tuve un mal día".


Quintana gana la quinta etapa y se pone líder en la Tirreno Adriático

En tanto, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario, bajo una intensa nevada, la quinta etapa de la Tirreno-Adriático y se puso líder de la prueba ciclista italiana con 39 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema (Trek).

Quintana invirtió 5h26:06 en recorrer los 194 kilómetros de la etapa, en cuyo tramo final escapó de sus compañeros del primer grupo y, pese a los esfuerzos del español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) por alcanzarlo, se presentó solo en la meta con 41 segundos sobre Mollema.

Rigoberto Urán (Ettix Quick Step) redondeó el éxito colombiano con su tercer puesto en la etapa que le sitúa en la misma plaza de la general, a 48 segundos de su compatriota, mientras que Contador -quinto en la jornada a 55 segundos- asciende también a ese mismo puesto de la general, a 1:03 del líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?