EMOLTV

La UC no pudo con Audax y desperdicia la opción de tomar el liderato del Clausura

Pese a jugar casi 30 minutos con un jugador más, los cruzados sólo igualaron 1-1 en su visita a La Florida y ahora Colo Colo puede distanciarse en la cima del torneo.

20 de Marzo de 2015 | 22:02 | Emol
imagen

La UC no pudo tomar el liderato y Colo Colo podría sacarle más diferencia.

PHOTOSPORT

SANTIAGO.- Era su oportunidad de dormir como líder del Torneo de Clausura, sin embargo, Universidad Católica no aprovechó su opción y apenas empató 1-1 con Audax Italiano.

Y claro que fue apenas una igualdad, ya que desde el minuto 66 el elenco de Mario Salas contó con un jugador de más en el Bicentenario de La Florida tras la expulsión de Diego Valdés.

Fueron casi 30' los que la UC tuvo un hombre más, pero los locales supieron aguantar el resultado. Eso sumado a que el cuadro cruzado careció de finiquito y de ambición de ganar.

Si bien en la tabla Católica le descontó un punto al líder Colo Colo, los albos aún deben jugar mañana sábado ante Unión La Calera en el estadio Monumental por lo que la diferencia puede llegar a cuatro unidades. Es más, si Cobresal gana le arrebatará el subliderato a los pupilos de Salas.

En lo futbolístico, el partido que se vivió en La Florida fue de alta intensidad sobre todo en el primer tiempo. Ambos equipos tuvieron muy buenas opciones de anotar, pero fue Audax quien dio el primer golpe.

La apertura de la cuenta llegó gracias a Sebastián Pol, quien marcó tras tomar un rebote al minuto 27 y luego de haber estrellado el balón dos veces en el palo con anterioridad.

Pero poco le duró la ventaja a los locales, porque a los 38´Roberto Gutiérrez puso la igualdad con un certero cabezazo y tras los reclamos de los defensores itálicos que pedían posición de adelanto.

Buen empate para Audax que sumó un punto en su lucha por no descender ante un complicado rival, pero un pésimo resultado para la UC que desaprovechó el liderato y ahora deberá esperar para ver qué pasa con Colo Colo y Cobresal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?