EMOLTV

Djokovic y Nadal se podrían enfrentar en la final en Miami, certamen que no tendrá a Federer

El serbio y el español son los máximos favoritos del segundo Masters 1.000 de la temporada en Key Biscayne, que comenzará el miércoles y en el cual no se presentará el tenista suizo.

23 de Marzo de 2015 | 19:11 | EFE
imagen

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial.

EFE

MIAMI.- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal son los dos máximos favoritos del Masters 1.000 de Miami, que comienza este miércoles y que no tendrá al suizo Roger Federer entre sus participantes.

Djokovic viene de conquistar el torneo de Indian Wells, donde venció en la final al helvético y aparece como el máximo favorito para retener la corona que consiguió el año pasado sobre el propio Nadal.

Por su parte, el número tres de la ATP, comenzará la búsqueda de su primera victoria en Key Biscayne ante el vencedor del duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Nadal es el segundo cabeza de serie del torneo tras el abandono de Federer, quien prefirió descansar y no disputar el torneo en Florida.

De superar su debut, el mallorquín tiene ante sí un complicado cuadro en el que podría cruzarse con el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka o el checo Tomas Berdych.

Nadal tuvo que abandonar el entrenamiento de hoy debido a una caída, tras la cual permaneció tendido sobre la pista durante varios minutos y recibió hielo en el pie izquierdo.

En tanto, Djokovic puede encontrarse en semifinales con el canadiense Milos Raonic o el japonés Kei Nishikori.

Para llegar a semifinales, el mejor del planeta, que debutará este sábado, quizá tenga que enfrentarse con el español David Ferrer, séptimo cabeza de serie.

Además aparece el argentino Juan Martín del Potro, que regresa a las pistas en Miami tras recuperarse de las lesiones en la muñeca izquierda, y tendrá un duro debut ante el prometedor canadiense Vasek Pospisil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?