EMOLTV

Sparring de la "Roja" de Sampaoli llega a reforzar el Palmeiras de Jorge Valdivia

El joven delantero Francisco Arancibia deja O'Higgins para llegar al "Verdao" en un préstamo por 18 meses y cerca de 600 mil dólares.

26 de Marzo de 2015 | 09:01 | Emol
imagen

Arancibia está en Europa en el equipo de sparrings de la ''Roja''.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Valdivia tendrá un compatriota en Palmeiras. Se trata del joven delantero Francisco Arancibia, quien a sus 18 años deja O'Higgins para firmar por los brasileños.

El hijo del ex jugador Leopoldo Arancibia, y sobrino de Franz, es seleccionado Sub 20 y llega al "Verdao" en un préstamo por 18 meses y por cerca de 600 mil dólares.

"Es un jugador que tenemos de referencia, pero es un niño y siempre es bueno tener niños. Cuanto más, mejor", destacó el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos.

Arancibia, oriundo de Santa Cruz, participó en todo el proceso previo al Sudamericano de la categoría que se disputó en Uruguay, pero finalmente el en ese entonces DT Hugo Tocalli lo dejó fuera de la nómina para el certamen.

En estos momentos, el delantero está en Europa formando parte del equipo de sparrings de la selección chilena adulta que disputará amistosos contra Irán y Brasil.

Palmeiras se adelantó a las negociaciones que el formado en O'Higgins había sostenido con Corinthians, pero que no prosperaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?