EMOLTV

La emocionante y alocada celebración de Chile tras clasificar a la final en polo

Lágrimas, abrazos, gritos y bailes marcaron los festejos de la "Roja" luego de vencer a Brasil. Hoy es la gran definición ante Estados Unidos.

01 de Abril de 2015 | 21:26 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Chile festejó con todo.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Campanazo final y algarabía total en el Club San Cristóbal. Chile se clasificaba la final del Mundial de Polo tras vencer en un vibrante partido a Brasil.

Le costó a la "Roja", por eso cuando los jueces decretaron el final del partido, los hinchas nacionales explotaron de alegría, una que estaba contenida por la embestida rival en los últimos minutos.

Y no sólo los fanáticos estallaron, también todo el equipo chileno. Jugadores, entrenadores y ayudantes. Fue un festejo emocionante. Lágrimas en algunos de los seleccionados y abrazos por todos lados. La alegría era total.

Banderas chilenas por montón y los c-h-i como nunca se habían escuchado en estos seis días que lleva el Mundial de Polo.

La celebración fue con todo, y claro, si en los minutos finales Brasil pudo haber empatado el partido, lo que afortunadamente no pasó.

Ignacio Vial y el técnico Alejandro Vial lideraron los festejos. Abrazos con familiares, amigos y uno que otro baile demostraban la felicidad del equipo nacional.

Las botellas de agua y bebida pasaban de un lado a otro, los protagonistas daban entrevistas quizás como nunca lo habían hecho y los hinchas que llegaron hasta ese rincón del recinto pedían y pedían fotos.

La celebración fue con todo y quedó claro cuando llegó el momento de ir a la premiación por clasificar a la final. Los jugadores comenzaron a dejar los festejos y a prepararse para ir a esa ceremonia.

Sin embargo, toda la alocada celebración tuvo su costó. Jugadores como Felipe Vercellino y José Miguel Pereira no encontraban su vestimenta. Poleras o botas no aparecían por ningún lado. Claro, al momento de los festejos nada más importaba que gritar el triunfo.

Poco a poco el orden se fue restableciendo. La emocionante y alocada jornada de semifinales llegaba a su fin en el Club San Cristóbal.

Ahora Chile se prepara para su festejo más grande, ese que ya tuvo en México 2008. Hoy intentará repetirlo en su casa, cuando desde las 17:00 horas enfrente a Estados Unidos en la final.

La "Roja" quiere entrar otra vez en la historia grande del polo y la opción está al alcance de su mano...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?