EMOLTV

Martín Lasarte tiene lista la fórmula de cara al clásico universitario ante la UC

La salida de Joao Ortíz es la principal novedad de los azules de cara al duelo en San Carlos de Apoquindo. Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Maximiliano Rodríguez serán las cartas ofensivas del uruguayo.

04 de Abril de 2015 | 13:49 | Emol
imagen

Los azules buscan seguir con los abrazos para salir de la parte baja de la tabla.

ATON

SANTIAGO.- Universidad de Chile finalizó el último entrenamiento con un clásico banderazo de cara al clásico universitario de mañana domingo ante la UC y su técnico, Martín Lasarte ya tiene definida la fórmula para volver a San Carlos de Apoquindo.


El técnico uruguayo se inclina por la salida de Joao Ortíz para el ingreso de Paulo Magalhaes por el sector izquierdo, tal como lo hizo en el Superclásico ante Colo Colo.


Johnny Herrera en el pórtico, Osvaldo González y el recuperado José Rojas serán los centrales, mientras que por derecha se mantiene el seleccionado charrúa Mathias Corujo.


En el mediocampo, Gonzalo Espinoza será el principal ausente debido a su baja futbolística y a estar sobre su peso normal. Sebastián Martínez y Guzmán Pereira volverán a hacer dupla, tal como en el triunfo ante Palestino.


Maximiliano Rodríguez tomaría el mediocampo en funciones creativas para dejar más adelantados a Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti.


Los azules saben que ya no tienen opciones para pelar por el campeonato, pero la consigna de la verguenza deportiva y el honor frente a un clásico rival -al que pueden alejar de la pelea por el título-, son los objetivos del cuadro del chuncho.


Recordemos que la U marcha en la décimo tercera ubicación con 14 unidades, mientras que los cruzados están en la tercera ubicación con 22 puntos. Cobresal es el exclusivo líder con 27, luego de vencer a Colo Colo por 2-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?