EMOLTV

Martín Lasarte da luces de seguir en la U: "Me encantaría quedarme, quiero una revancha"

El técnico del cuadro azul, quien tiene contrato hasta fines de mayo, sostuvo que "el club va a plantear algunas pautas y nosotros también".

08 de Abril de 2015 | 16:37 | Emol
imagen

El técnico de la U Martín Lasarte.

ATON

SANTIAGO.- Luego de la inapelable victoria por 4-2 que Universidad de Chile le propinó a la UC el domingo en San Carlos de Apoquindo, el técnico del cuadro azul, Martín Lasarte, se abrió a la posibilidad de continuar al mando del elenco laico, pese a que termina contrato a fines de mayo.

Al respecto, el DT uruguayo señaló ese día "estamos en compás de espera. Debemos estar de acuerdo las dos partes, tenemos una relación buenísima. Si muestras pautas y las de ellos (Azul Azul) coinciden, llegaremos a un arreglo. De todas formas, claro que los resultados siempre ayudan para pensar en seguir".

Y este miércoles insistió en el tema al reiterar sus ganas de seguir dirigiendo al conjunto universitario. En entrevista con radio Biobío, el entrenador charrúa señaló que "el club va a plantear algunas pautas y nosotros también, como presupuesto y cantidad de jugadores en el plantel por ejemplo. Me encantaría quedarme porque me siento en deuda con el club, quiero una revancha".

Además, reconoció que ya se juntó con la comisión de fútbol, pero que todavía no han tratado su permanencia, sino que hasta ahora sólo han analizado el momento de algunos jugadores.

También tuvo palabras para comentar su participación en la Copa Libertadores, donde las chances se avanzar a los octavos de final son muy escasas. "Sabemos que es una situación límite y con dificultad porque no dependemos de nosotros".

Y agregó: "Hasta el final hay que pelear, la obligación es pelear hasta el final. De momento la ilusión permanece".

Consultado por el mal semestre, luego que el pasado 6 de diciembre conquistarán el título del Torneo de Apertura, Lasarte explicó que "contaminó la ausencia por la lesión, pero hubo otros aspectos. Cuando uno no está al 100% los jugadores se pueden relajar o el rigor, la disciplina o incluso el convencimiento".

De los refuerzos que llegaron este año a la U, dijo que "yo me equivoqué, cuando el equipo vendió a Rubio (Patricio) tuve que haberme marchado. Vender al goleador era significativo, pero si alguien pone en la mesa el dinero que estaba pactado como pauta de salida es difícil y el jugador se quería marchar. Además la situación de (Luis) Marín. Es posible que las contrataciones no necesariamente estuvieron relacionadas a las salidas que tuvimos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?