EMOLTV

Las lesiones que complican a Colo Colo para las definiciones en el Clausura y Libertadores

Justo Villar y Emiliano Vecchio abandonaron con molestias ante los cafeteros y podrían quedar al margen justo cuando el conjunto de Héctor Tapia se juega el semestre en ambos frentes.

16 de Abril de 2015 | 07:19 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Colo Colo se complicó en la Copa Libertadores tras caer inapelablemente ante Independiente Santa Fe.

AP

SANTIAGO.- La dura derrota ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores remeció el buen pasar por el que estaba atravesando Colo Colo, tanto en el Clausura como en el torneo continental.


Y es que en ambos frentes, la escuadra de Héctor Tapia se encontraba con chances, sin embargo, tras el 3-0 ante los colombianos las opciones en el concierto internacional se resintieron de raíz. Ahora debe ir a Brasil a buscar la clasificación, misión que en el papel, no se ve fácil.


Pero el panorama no sólo se oscurece por el nivel mostrado ante los cafetaleros, sino que también por las bajas que podría sufrir el Cacique con miras a las definiciones en ambos frentes: Justo Villar y Emiliano Vecchio debieron ser reemplazados por complicaciones físicas.


Mientras que el volante argentino tendría una pequeña molestia, el caso del meta paraguayo parece más complicado, ya que se resintió de la cicatriz del desgarro de su pierna derecha, dolencia que lo había mantenido al margen de los últimos tres duelos de los albos.


Culminado el encuentro, el kinesiólogo del Cacique, Wilson Ferrada, no quiso ser certero en cuanto al alcance de la nueva dificultad de Villar.


"Hay que esperar. Se realizarán los chequeos médicos correspondientes este jueves para ver en qué nivel se vio afectada la cicatriz", precisó el integrante del cuerpo médico de Colo Colo.


De esta forma, Colo Colo podría verse mermado justo cuando entra en la recta decisiva en los dos torneos. El escenario antes del choque con Santa Fe era auspicioso: con un victoria, abrochaban la clasificación. Pero con el resultado adverso y las posibles bajas, el paso a la segunda ronda y la recta final del Clausura se le puso cuesta arriba al elenco de Héctor Tapia.


A esto se suma la ausencia desde hace ya un tiempo de Humberto Suazo; la lesión que afecta actualmente a Esteban Pavez y que lo ha dejado al margen de los últimos dos compromisos; y la suspensión de  Jean Beausejour quien no podrá estar ante Mineiro por acumulación de amarillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?