EMOLTV

Accionistas piensan que Católica puede apostar "en grande" con el aumento del capital

Luego de que se confirmara que Cruzados SADP presentará un incremento de cerca de US$ 10 millones para este 2015, Gustavo Benavente, integrante del grupo denominado "ideólogos", confirmó que los aportes serán "tanto de hinchas como de empresarios privados".

16 de Abril de 2015 | 18:29 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Las instalaciones del reducto cruzado sería uno de los puntos a mejorar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica ha estado en la noticia durante la presente semana no sólo por el decisivo partido que jugará este sábado ante Colo Colo, vital para sus aspiraciones de mantenerse con opciones de lograr el título del Clausura.


Y es que en las últimas horas se confirmó el aumento referencial del capital de Cruzados SADP en unos US$ 10 millones, lo que supondrá una fuerte inyección para el progreso futbolístico del equipo.


Así lo aseguró Gustavo Benavente, accionista de un grupo que integran Luciano Cruz-Coke, Juan Pablo Sweet y Pedro Pablo Díaz, entre otros, quien estuvo presente en la reunión de accionistas e integrantes del directorio celebrada este jueves.


En conversación con Emol, Benavente, abogado de profesión y miembro de esta coalición denominado "los ideólogos del aumento de capital", dio detalles de la cita dejando en claro las mejoras futbolísticas que tendrá el conjunto cruzado con esta noticia.


"Fue una junta ordinaria de accionistas. Después de tocar varios temas, hablé yo en nombre del grupo, contando en detalle la historia de lo que venimos haciendo hace un tiempo atrás. El presidente Luis Larraín nos dijo que concordaba en gran parte nuestra con nuestra propuesta. Propusimos el aumento del capital, conociendo las restricciones financieras y la verdad es que este aumento nos dará un respaldo para apostar en grande", explica.


Pero para acceder a la petición, hubo todo un trabajo previo y estudios que el propio grupo de accionistas realizó.

"Entregamos un sin fin de documentos al directorio, además de una encuesta a más 800 hinchas a través de las redes sociales. El resultado arrojó que el 90% de los entrevistados estaban dispuestos a aportar para este incremento del capital", sostuvo Benavente.


Y en ese sentido, también reconoció que habrán aportes de empresas privados, sin todavía adelantar nombres. 


Con la suma de dinero, según Benavente, se busca consolidar a la UC a nivel deportivo: Mejoras en el estadio y complejo San Carlos de Apoquindo, reforzamiento del plantel profesional y de las divisiones menores y también el acceso a sistemas que mejoren la gerencia general y deportiva.


La buena disposición del presidente Luis Larraín dejó muy satisfecho al grupo de accionistas, que ahora ven el futuro más tranquilos al saber que fueron escuchados y apostando por ver "cambios" en la manera de administrar el club.


"Queremos ver cambios el gobierno corporativo. Nos gustaría ver una Católica más integradora, como una familia. Y esto contribuye a eso", sentencia el abogado e hincha cruzado, anticipando también que quieren que la fundación se desligue, no de forma total, para que Cruzados SADP tenga una autonomía importante en las decisiones.


De esta forma, la UC se prepara para ver un cambio significativo con el que intentará volver a estar en la primera plana del balompié nacional. En julio será la próxima junta donde se pondrá en marcha el plan para lograr el renacimiento futbolístico de los cruzados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?