EMOLTV

Sánchez, Bravo y Henríquez destacaron en un nuevo fin de semana de chilenos por Europa

El delantero del Arsenal llevó al Arsenal a la final de la FA Cup con un doblete, el portero fue figura al atajar un penal en Barcelona y el atacanta del Dinamo Zagreb volvió a anotar.

20 de Abril de 2015 | 07:10 | Emol

Los dos goles de Sánchez en Arsenal

La gran atajada de Bravo

SANTIAGO.- Tres jugadores chilenos fueron protagonistas en una nueva semana de fútbol por las principales ligas de Europa. Se trata de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Angelo Henríquez que siguen deslumbrando en sus equipos.

El tocopillano anotó los dos goles con que el Arsenal venció 2-1 al Reading y clasificó a la final de la FA Cup, instancia donde se enfrentará al Aston Villa el próximo 30 de mayo.

Con estos dos nuevos goles, el seleccionado nacional llegó a las 22 dianas en la temporada 2014-2015 y superó su mejor registro goleador desde que está en el Viejo Continente. Antes, en la campaña 2013-2014, había convertido en 21 ocasiones con el Barcelona. Y eso que aún queda mucho por jugar.

Mientras que el portero capitán de la "Roja" sigue agigantando su legado en el Barcelona. Con una notable seguridad atajó el lanzamiento penal de Daniel Parejo en la victoria 2-0 de los culés por la Liga española.

El formado en Colo Colo ni siquiera dio rebote y se quedó con la bola evitando el gol del empate transitorio para el cuadro "che". "Colosal, determinante y prodigioso" fueron sólo algunas de las loas que recibió en España.

Asimismo, Henríquez sumó una conquista más a su espectacular registro con la camiseta del Dinamo Zagreb. El mundialista Sub 20 en Turquía 2013 anotó en la victoria de su escuadra ante el Lokomtiv con lo que siguen consolidados en lo más alto de la tabla.

En otros resultados destacados de chilenos, la Juventus con Arturo Vidal por 80 minutos se impuso por 2-0 a la Lazio y está cada vez más cerca de un nuevo "Scudetto".

Finlamente, Manuel Pellegrini volvió a sonreír luego que su Manchester City venciera 2-0 al West Ham en la Premier League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?