EMOLTV

Surge nueva polémica en la previa de la "Pelea del siglo": Cuestionan guantes de Mayweather

El entrenador de Manny Pacquiao cree que los protectores para las manos del norteamericano pueden estar confeccionados con materiales no permitidos.

29 de Abril de 2015 | 16:25 | Emol
imagen

Los guantes de Mayweather en la mira.

AFP
SANTIAGO.- La "Pelea del siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sigue dando que hablar, ahora a raíz de una nueva polémica que surgió por los guates que usará el norteamericano.

El entrenador del pugilista filipino, Freddie Roach, pidió examinar los guantes que ocupará el estadounidense en el combate que se desarrollará este domingo a eso de las 00:30 horas de nuestro país.

Según el preparador de Pacquiao, los protectores podrían estar confeccionados con materiales no permitidos.

"Grant (marca que creó los guantes) los ha confeccionado a mano y quiero saber qué han usado, qué hay dentro y qué materiales tiene", dijo.

Los guantes para la pelea sólo pueden estar compuestos por gel o crin de caballo, pero Freddie Roach cree que esto puede cambiar en los protectores de Mayweather.

"Los guantes de Manny, de ocho onzas, son de serie, hechos por una máquina. Nada especial. Los mismos que utilizamos siempre", explicó.

Cabe consignar que el norteamericano usará unos guantes coloridos con la inscripción TBE ("El mejor de todos los tiempos"), los que son más acolchados en la parte de los nudillos, una zona en la que tuvo lesiones en otros combates.

Anteriormente ya había surgido una polémica por la elección del referí del encuentro, el estadounidense Kenny  Bayless, quien ha sido acusado de favorecer a Mayweather en combates anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?