EMOLTV

Las razones que explican la molestia de Claudio Bravo con Colo Colo

El arquero, formado en el club albo, no olvida que a fines del año pasado el cuerpo técnico que encabezaba Héctor Tapia le cerró las puertas del Monumental cuando él quiso entrenar.

14 de Mayo de 2015 | 13:37 | Emol
imagen

Bravo no perdona que Colo Colo le cerrara las puertas del Monumental.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de la celebración por la clasificación del Barcelona y la Juventus a la final de la Champions, Claudio Bravo reflotó su molestia con Colo Colo, club donde se formó.

Desde el cuadro albo le dedicaron el siguiente mensaje: "Felicitamos a los colocolinos (y chilenos) @C1audioBravo y @kingarturo23 por su clasificación a la final de la Champions League". Y la respuesta de él no fue de las mejores.

"Es mucho más fácil subir al carro de la victoria cuando las cosas van bien @ColoColo también hay que estar cuando pedimos algún favor", fue la respuesta del portero a través de su cuenta de Twitter al saludo del Cacique por el logro.

Pero ¿por qué esta polémica entre Bravo y el cuadro de Macul?

Todo comenzó a fines del 2014 cuando el capitán de la selección chilena estaba en el país disfrutando del descanso por la intertemporada europea.

En ese contexto, y tal como lo ha hecho muchas veces Arturo Vidal, el meta de los culés solicitó autorización para ocupar las dependencias del estadio Monumental para entrenar y mantenerse en movimiento durante el receso.

La respuesta de la directiva de Blanco y Negro, que en ese entonces lideraba Arturo Salah, fue positiva. Pero antes, la decisión debía pasar por la venia del cuerpo técnico de Héctor Tapia y el plantel. Y aquí no hubo visto bueno.

"Yo consulté (al plantel) y decidí evitar una situación incómoda. Por el momento que estábamos viviendo no iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio. Por declaraciones que ustedes ya saben... Era un momento que no era fácil. Teníamos un campeonato que habíamos perdido y teníamos a un integrante del plantel suspendido", fue la explicación del ahora ex DT del Cacique.

Las declaraciones a las que hace referencia Tapia son las que hizo el meta cuando criticó a Julio Barroso por sus cuestionamientos a un supuesto arreglo en el campeonato.

"Me cansa el hecho de que existen tantas quejas o que el futbolista hable de cosas ajenas al fútbol. No soy de quejarme o de ir frente al árbitro. Si me toca ganar celebro y si pierdo lo asumo. Tenemos que dedicarnos a jugar y dejar atrás las polémicas... Después, por un par de tonteras que nosotros mismos declaramos hay conflictos en el estadio", fueron los dardos del golero.

Tras enterarse de la postura de Tapia, de inmediato vino la respuesta de Bravo: "Cada vez conozco más gente, pero muy pocas personas...", escribió en su Twitter.

Se pensó que el impasse había quedado en el pasado cuando el 19 de abril Bravo saludó a Colo Colo por un nuevo aniversario. "Felices gloriosos 90 años @CSDColoColo gracias por permitirme ser parte de la historia", fue el mensaje del portador de la jineta de capitán en la "Roja".

Pero al parecer no es así y esta polémica seguirá persiguiendo al portero y el cuadro albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?