EMOLTV

Claudio Bravo está a 90 minutos de consagrarse campeón de la liga española con Barcelona

El cuadro del portero chileno, que ha sido titular durante todo el torneo, está a un triunfo de asegurar el título a una fecha del final de temporada ante Atlético Madrid.

17 de Mayo de 2015 | 09:01 | Emol
imagen

Bravo puede alzar su primer título de primera división en Europa.

AP

SANTIAGO.- A una fecha del final de la temporada, Barcelona tiene la oportunidad de asegurar el título de la liga española cuando a las 14 horas de este domingo enfrenten de visitante a Atlético Madrid.


El cuadro catalán del portero chileno Claudio Bravo, que ha sido pieza fija durante todo el campeonato local y se encamina incluso a ganar el trofeo del meta menos batido del certamen, está a cuatro puntos del Real Madrid y con un triunfo matemáticamente aseguran la corona.


Barcelona incluso puede empatar y caer ante los "colchoneros" si es que el cuadro dirigido por Carlo Ancelloti cae en su duelo paralelo ante Espanyol en Barcelona.


“Dependemos de nosotros, pero afrontamos este partido con la idea de siempre. Sabemos que este partido tiene la peculiaridad de que podemos ser campeones y eso es un gran aliciente, una gran oportunidad, y queremos aferrarnos a ella”, afirmó el técnico Luis Enrique en la previa.


El estratega de Atlético de Madrid, Pablo Simeone, en tanto, asegura que jugarán este partido como si fuera el último y para asegurar uno de los objetivos de la temporada para asegurar Champions League. "La responsabilidad es la misma que en todos los partidos, ser terceros", aseguró.


Es un duelo especial para el cuadro blaugrana y en España incluso se habla de "revancha", ya que el cuadro capitalino se coronó como campeón de la anterior liga 2013/2014 en el mismo Camp Nou.


Con Claudio Bravo como títular indiscutido en la liga, el resto del cuadro catalán formaría con: Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?