EMOLTV

Richie Porte reconoce que cometió infracción involuntaria en la 10ª etapa del Giro de Italia

El corredor australiano fue penalizado con dos minutos por recibir ayuda para solucionar un pinchazo. "No voy a llorar o quejarme", señaló.

20 de Mayo de 2015 | 07:20 | AFP
imagen

Richie Porte.

EFE
FORLI.- El australiano Richie Porte, penalizado con dos minutos el martes por recibir ayuda para solucionar un pinchazo, reconoció haber cometido una infracción involuntaria.

Ademas, afirmó que quería continuar en la lucha por el Giro , este miércoles por la mañana, antes de la salida de la undécima etapa.

"Es frustrante, pero no voy a llorar o quejarme", declaró Porte en el sitio web de su equipo Sky. "Hubo una infracción técnica pero fue en lo último que pensé cuando ocurrió".

El australiano, uno de los candidatos a la victoria final en el Giro , fue sancionado por un jurado internacional de comisarios por haber recibido ayuda de un corredor de otro equipo, su compatriota Simon Clarke (Orica), durante un pinchazo producido a 6 kilómetros de la llegada en Forlí.

A través de la página web del Sky, el manager general del equipo, Dave Brailsford, dijo que se acataba la sanción, pero que la consideraba "muy dura" y añadió que "es muy severa".

"Obviamente es decepcionante que un gesto deportivo hecho en momento complicado lleve a una sanción tan dura. Según estaba la carrera ningún favorito estaba tratando de obtener una ventaja injusta", afirmó Brailsford.

El director deportivo añadió que "esto nos puede fortalecer. Nuestro objetivo en la salida era luchar por el triunfo. Tanto Richie como el resto del equipo están listos para el reto. Falta mucha carrera por delante".

Este miércoles se correrá la undécima etapa del Giro con 153 kilómetros entre Forli e Imola. Será un día de media montaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?