EMOLTV

Tras el descanso, Contador enfrentará su semana más dura en el Giro de Italia

El español deberá defender su ventaja de más de 2:30 minutos en varios puertos. En ese escenario, Aru y Landa, ambos del Astana, son sus principales rivales.

25 de Mayo de 2015 | 13:02 | Emol/Agencias
imagen

Contador responde preguntas de la prensa durante la conferencia que brindó en la segunda jornada de descanso del Giro.

AFP

PINZOLO, Italia.- En su segunda jornada de descanso, antes de afrontar la última semana, el Giro de Italia perdió al australiano Richie Porte (Sky), que contaba entre los favoritos, y el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) está cada día más cerca de alcanzar su primer gran objetivo de la temporada.


El equipo Sky explicó que el abandono de Porte obedece a las secuelas que arrastraba en la rodilla y cadera izquierdas tras la caída sufrida en los últimos kilómetros de la decimotercera etapa, con final en Jesolo, el pasado viernes.


Contador, en tanto, prefiere ir "día a día" en una carrera muy dura y selectiva, con equipos rivales que aún tienen tiempo y etapas para atacar su posición


El de Pinto tiene un palmarés repleto de títulos, pero también de caídas, fracturas importantes, como la del pasado Tour de Francia que le obligó a abandonar, pero poco después se recuperó y se llevó la Vuelta a España. Es uno de los pocos deportistas que está preparado para superar el dolor en momentos complicados.


El Giro está teniendo color español, pues al margen de las caídas y exhibiciones de Contador, en los momentos delicados dos compatriotas suyos, Beñat Itxausti (Movistar) en la octava etapa y Mikel Landa (Astana) en la decimoquinta, fueron los primeros en cruzar la línea de meta por lo que ya son 103 los triunfos parciales de los españoles en las diferentes ediciones de la carrera rosa.


Astana, Aru y Landa no caludican


"Hemos demostrado que tenemos un excelente equipo para la montaña. Prueba de ello es que hemos llegado a las primeras rampas del coloso de Madonna (el domingo) con cinco integrantes del equipo; mientras que el líder no estaba acompañado por los suyos", dijo Mikel Landa tras su victoria en Madonna di Campiglio.


Landa, que es cuarto en la general a 4:46 minutos del líder, Alberto Contador, añadió que "para mi equipo, con esta jornada del coloso de Madonna di Campiglio comienza la mejor parte del Giro con una parte final llena de montaña donde puede ocurrir de todo".


El ciclista español, a pesar de su excelente momento de forma, recalcó que el líder del equipo para la general sigue siendo el italiano Fabio Aru. "No renunciamos al primer puesto. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Se ha demostrado que tenemos superioridad y por ello, como si fuera un juego, vamos a jugar a ganar".


Este martes se reanuda la carrera con la considerada etapa reina, entre Pinzolo y Aprica, de 177 kilómetros y con el terrorífico Mortirolo en su trayecto (12 kilómetros con una pendiente media de 10,1% y una máxima de 18%), a tan sólo una treintena de kilómetros para la línea de meta de Aprica un ascenso de tercera categoría (14 kilómetros con una media de 3,4% y una máxima de 15%).

La clasificación general después de 15 jornadas:

1. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) ---- 60h 01:34

2. Fabio Aru (ITA-Astana) ---- a 02:35

3. Andrey Amador (CRC-Movistar) --- a 04:19

4. Mikel Landa Meana (ESP-Astana) ---- a 04:46

5. Leopold Konig (RCH-Sky) ---- a 06:36

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?