EMOLTV

Marcelo Díaz anota golazo clave y el Hamburgo se salva del descenso en Alemania

El volante chileno marcó con un tiro libre perfecto el primer tanto de la victoria de 2-1 sobre el Karlsruhe en la promoción.

01 de Junio de 2015 | 16:40 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Tremendo. Marcelo Díaz anotó un golazo y fue clave para que el Hamburgo se mantuviera en Primera división y evitara el descenso por primera vez en su historia en el fútbol alemán.

El volante chileno marcó con un brillante tiro libre al minuto 90 y cuando su equipo perdía 1-0 con el Karlsruhe en el duelo de vuelta de la promoción, resultado que lo estaba mandando a la Segunda división.

El seleccionado nacional se paró frente al balón justo en la media luna del área. Miró al arco y con un perfecto remate mandó al balón al ángulo del lado derecho del portero rival. Golazo.

La conquista del ex Universidad de Chile fue clave, pues mandó el partido al alargue. Antes de su anotación, el Hamburgo estaba perdiendo la categoría tras el empate 1-1 de la ida y ahora la caída por la cuenta mínima.

Pero el gol de Díaz cambió todo. Su equipo forzó 30 minutos más de partido y en el tiempo extra fue donde encontró su tanto más importante de la temporada. Nicolai Müller puso el 2-1 definitivo a los 115'.

Es más, en el minuto 122, cuando el equipo del mediocampista ya celebraba, el juez decretó un penal para el Karlsruhe. ¿Qué pasó? El portero Rene Adler se lució y contuvo el remate desatando la alegría del nacional y sus compañeros.

El Hamburgo de Díaz sigue siendo de Primera. Sufrió ante el equipo de Segunda división, pero gracias a un gol del chileno, otro de Müller y del meta Adler se mantuvo en la categoría de honor del fútbol alemán.

Así finaliza un complicado semestre para el ex Basilea, puesto que estuvo casi dos meses fuera por lesión tras llegar como uno de los principales refuerzos a principio de este año.

Ahora Díaz tomará sus maletas y viajará a Chile para sumarse a la disciplina de Jorge Sampaoli para la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?