SII permitirá el 2000 uso de boletas de honorarios timbradas en 1999

El servicio permitirá que se corrija por medio manual o mecánico -impresión computacional o timbre de goma- la vigencia de las boletas de honorarios con la intención de agotar los talonarios.

19 de Mayo de 2000 | 17:04 | ORBE
SANTIAGO.- Con el fin de evitar mayores costos a los contribuyentes que utilizan boletas de honorarios, el Servicio de Impuestos Internos (SII) permitirá hacer uso durante el transcurso del 2000 de los talonarios que tengan impresos como primeros números del año las cifras 19 o 199, siempre y cuando estén timbrados por la entidad.

Ello, teniendo en cuenta que no todas las personas ocupan el total de boletas timbradas para la prestación de servicios.

En caso contrario, los contribuyentes deberán renovar dicho talonario que deberá tener impreso en las boletas respectivas el año 2000, cuyo plazo para hacer este trámite se extiende hasta el 30 de junio.

De esta manera, a partir del 1 de julio próximo todos los documentos que se presenten ante el SII para ser timbrados deberán tener impresos como primeros números del año las cifras 20 o 200.

Cabe destacar que el SII permitirá que se corrija por medio manual o mecánico -impresión computacional o timbre de goma- la vigencia de las boletas de honorarios con la intención de agotar los talonarios.

Asimismo, el nuevo talonario, ahora con impresión año 2000, comenzará con el número siguiente a la última boleta timbrada en el anterior documento -19 o 199-, es decir, en forma correlativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores