Moneda de $ 500 permitirá ahorrar $ 1.300 millones en 10 años

El presidente del Banco Central, Carlos Massad, y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, formalizaron esta mañana la entrega de dos facsímiles de la nueva moneda al Presidente Ricardo Lagos.

26 de Mayo de 2000 | 13:02 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, recibió dos facsímiles de la nueva moneda de $ 500, que comenzará a circular dentro de los próximos 60 días en reemplazo del actual billete.

La disposición permitirá un ahorro cercano a los $ 1.300 millones anuales en promedio en los próximos diez años.

La entrega la formalizaron esta mañana en la sede de Gobierno el máximo representante del Banco Central, Carlos Massad, y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El Consejo del instituto emisor acordó diseñar la moneda, incluyendo en su anverso la imagen del cardenal Raúl Silva Henríquez en jomenaje a su opción por los pobres y a su lucha permanente por la justicia social en el país, y por los derechos humanos.

La moneda es la primera del tipo bimetálico que se emite en Chile, con un aro externo de alpaca y un núcleo central de cobre y aluminio.

En una etapa inicial se trabajó en un pequeño número de piezas que servirán de muestra para el sistema financiero, y posteriormente se lanzarán unos 20 millones de piezas, probablemente dentro de los dos meses, dijo Massad.

Esta iniciativa representará para el Banco Central un ahorro de aproximadamente $ 1.300 millones de pesos anuales en promedio, aunque al inicio registra un mayor costo por la acuñación de la moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores