Luksic nombra 5 directores en Banco de Chile, confirma a Schulin-Zeuthen en presidencia

En sus actuales cargos se mantienen como directores Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, Jorge Awad Mehech, Máximo Silva Bafalluy y Manuel Sobral Fraile.

29 de Marzo de 2001 | 17:25 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El directorio del Banco de Chile acordó designar como nuevos miembros de la mesa a Guillermo Luksic Craig, Francisco Pérez Mackenna, Gonzalo Menéndez Duque, Máximo Pacheco Matte y Rodrigo Manubens Moltedo, quienes representan al grupo Luksic, controlador de la institución financiera con un 52,7%, a través del holding Quiñenco.

En sus actuales cargos se mantienen como directores Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, Jorge Awad Mehech, Máximo Silva Bafalluy y Manuel Sobral Fraile.
La nueva mesa directiva acordó que continuará como presidente de la entidad financiera Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano y designó a Guillermo Luksic Craig como vicepresidente.

Asimismo, ratificó la actual administración del Banco de Chile, encabezada por el gerente general, René Lehuedé Fuenzalida.

En la sesión celebrada esta tarde presentaron su renuncia al cuerpo directivo Carlos Eugenio Lavín García Huidobro, Carlos Alberto Délano Abbott, Alfredo Moreno Charme, Juan Cúneo Solari y Reinaldo Solari Magnasco, quienes eran controladores de la entidad.

Su salida se debe a la venta del 34,68% de las acciones del Banco de Chile realizada en diciembre pasado por US$ 515,7 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores