EMOLTV

Cavallo: la pérdida de crédito "no debe asustar a nadie"

Además, el ministro pidió a la gente que utilice las tarjetas de crédito para evitar la evasión fiscal y precisó que las provincias deberán reducir su gasto mensual entre 4000 y 5000 millones

11 de Julio de 2001 | 10:44 | La Nación, Grupo de Diarios de América
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Domingo Cavallo, sostuvo hoy que la pérdida de crédito para la Argentina "no debe asustar a nadie", porque "a la larga será beneficioso que no nos presten dinero, porque eso obligará a que el sector público nacional y provincial tengan que gastar sólo lo que recaudan".

"Nadie podrá gastar ningún peso más de lo que recauda", señaló Cavallo, quien indicó que "lo importante es que todo el mundo sepa que la política de déficit cero es que se no pueda gastar en ningún nivel de Gobierno más recursos genuinos de los que se recaudan".

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda consideró que tal condición "permitirá que aumenten mucho los ingresos de toda la gente que trabaja y produce en el sector privado de la economía".

"El endeudamiento es un mecanismo que reduce la disciplina por el lado del gasto, porque con la excusa de que se consigue crédito se sigue gastando más", remarcó el ministro en declaraciones a canal 7.

Asimismo, pidió a la gente que cuando haga sus compras "pague lo más posible con tarjeta de crédito o débito", porque de esta manera "se ayuda a que los comerciantes no puedan evadir el pago del IVA".

"La gente puede ayudarnos a recaudar pagando lo más posible con tarjeta de crédito o de débito", remarcó Cavallo.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que "el aumento del empleo en el sector privado será mucho mayor a la disminución del gasto público", en el marco del anuncio del Gobierno de que el Estado tenga déficit cero a partir de este mes.

"A los que se asustan porque esto puede bajar el gasto público, les digo que el aumento del ingreso que generará empleo en el sector privado será mucho mayor a la disminución del gasto publico", señaló.

Con respecto a la meta de déficit cero, el ministro precisó que "las provincias y los municipios tendrán que bajar de 4000 a 5000 millones de dólares su gasto mensual".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?