EMOLTV

Dólar cayó a $ 664,3 en jornada de escaso monto

"Si el miércoles no hay feriado bancario y no hay hechos que demuestren un descontento ante la restructuración política/económica, el dólar podría fluctuar entre los $ 662-668. Si la reacción social es mala, podría testear los $ 665-670", dijo un agente.

24 de Diciembre de 2001 | 15:13 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Con una baja de $ 1,70, a $ 664,00/664,30, cerró este lunes el dólar, debido a liquidaciones de bancos y empresas que ajustaron sus posiciones al contar con pocos días hábiles para terminar el año. Estas operaciones fueron alentadas por el hecho de tener más "despejado" el escenario regional, particularmente en Argentina.

"Las metas de las empresas y bancos ya están hechas, así es que lo que se hizo fue sólo una demanda real puntual y por poco monto. El resto de las transacciones fueron sólo para ajustar posiciones", dijo un agente.

A pesar de la moratoria unilateral de la deuda argentina y de la creación de una tercera moneda, los agentes no buscaron protección en la divisa estadounidense, ya que está totalmente internalizado el término de la convertibilidad peso/dólar.

Ello se refleja en que la moneda brasileña tampoco "acusó recibo" de las medidas anunciadas por el nuevo Presidente, Adolfo Rodríguez Saá, quien ocupará el cargo hasta el 5 de abril de 2002. En una jornada de escasísimas operaciones en Sao Paulo, el real se fortaleció un 0,26%, a 2,333/2,335 unidades por dólar.

En Chile, antes de la apertura la divisa alcanzó un máximo de $ 666,50. Posteriormente, testeó un mínimo de $ 663,50 las 10.17 hrs. El "techo", en tanto, fue de $ 666,30 a las 11.44 hrs. Luego se ajustó $ 2,00, a las 12.00 horas, hora en que finalizaron las transacciones oficiales.

El monto transado fue de US$ 140 millones, considerado normal por ser víspera de Navidad y contar con una hora menos de operaciones.

Operadores dijeron que la sesión fue tranquila dado que en Argentina hubo feriado cambiario y actividad bancaria restringida.

Para el miércoles, si en Argentina continúa con feriado bancario se estima que el dólar seguirá fluctuando entre los $ 663 y los $ 665. En tanto, si hay actividad financiera, dependerá de la reacción de la población hacia las nuevas medidas, particularmente si se mantienen las restricciones al retiro de depósitos.

"Si el miércoles no hay feriado bancario y no hay hechos que demuestren un descontento ante la restructuración política/económica, el dólar podría fluctuar entre los $ 662 y los $ 668. Pero si la reacción social es mala, el dólar puede testear entre los $ 665 y los $ 670", opinó un agente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?