EMOLTV

Fontaine anuncia ingreso de proyecto que perfecciona la ley de quiebras el primer semestre

Según el ministro de Economía un cambio en la actual normativa "es importante para crear un clima de innovación y emprendimiento en el país".

10 de Enero de 2011 | 17:36 | Emol
imagen

Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

El Mercurio

SANTIAGO.-El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, comentó hoy algunos aspectos del proyecto de ley que su cartera está trabajando para mejorar los procesos de quiebre de las empresas.


En ese sentido, el secretario de Estado señaló que dentro del programa de Gobierno está presente la propuesta de reformar la actual ley de quiebras, pues según Fontaine un cambio en la actual normativa "es importante para crear un clima de innovación y emprendimiento en el país".


El personero de Gobierno agregó que "la ley que actualmente está vigente está plagada de problemas e ineficiencias con procedimientos largos y que además crea una censura social hacia el emprendedor fallido que nos parece antagónica con el objetivo de crear un clima que favorezca la toma de riesgos a través de la innovación y el emprendimiento".


Puntualizó que espera ingresar al Congreso el proyecto de ley durante el primer semestre de este año pues "estamos en fase de elaboración".


Ahora bien, Fontaine afirmó que "hay una comisión asesora -que viene de la administración anterior- que produjo un pre informe y ahora se encuentran trabajando en el informe definitivo". 


A la vez, indicó que desde Economía están consultando "a distintos organismos internacionales para efectos de tener una perspectiva de experiencias comparadas para elaborar el proyecto y enviarlo durante este año al Congreso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?