EMOLTV

Crisis económica obliga a reducir presupuesto de la familia real de Bélgica

La Casa Real belga tiene un presupuesto de alrededor de 30 millones de euros, lo que equivale a tres de estas divisas por habitante y año.

17 de Enero de 2011 | 15:03 | EFE
imagen
EFE

BRUSELAS.- La dotación económica de la Casa Real belga se reducirá un 10% en 2011 como consecuencia de la crisis económica, según han informado medios locales.
 
El recorte no afectará ni al rey Alberto II ni a la reina Paola, sino al resto de los miembros de la familia real, incluida Fabiola, la viuda de Balduino, el hermano del actual monarca.


La Casa Real belga tiene un presupuesto de alrededor de 30 millones de euros, lo que equivale a tres euros por habitante y año.


En 2010, Fabiola recibió 1,4 millones de euros, siendo tras los reyes el miembro que percibió más dotación económica de la Casa Real. A Fabiola la siguen el príncipe Phillipe (920.000 euros), la princesa Astrid (320.000 euros) y el príncipe Laurent (306.000 euros).


No es la primera vez que se imponen medidas de austeridad a la Casa Real belga. En 2009 Alberto II asumió el pago de parte de las obras que se realizaron en el Palacio Real para adecuarlo a eventos oficiales de importancia y que costaron 600.000 euros, según el diario Le Soir.


La reducción del presupuesto de la Casa Real se materializará cuando se apruebe finalmente el presupuesto para 2011, una tarea todavía pendiente por la incapacidad de los partidos de formar gobierno en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?