EMOLTV

Gobierno japonés pidió a la población no hacer acopio de combustible

El ejecutivo también se comprometió a distribuir toneladas de arroz, para evitar problemas de abastecimiento en el área devastada.

16 de Marzo de 2011 | 08:28 | EFE

TOKIO.- El Gobierno japonés pidió este miércoles a la población que no haga más acopio de combustible y se comprometió a distribuir toneladas de arroz, para evitar problemas de abastecimiento en el área devastada por el terremoto.


La escasez de gasolina se acentúa en las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami del día 11, lo que entorpece las tareas de rescate y las de evacuación, mientras en otros puntos del país la gente llena bidones como medida de precaución.


Lo mismo ocurre con los alimentos, cuya compra desmesurada ha dejado algunos estantes vacíos en supermercados de ciudades como Tokio.


El Ejecutivo nipón reaccionó en bloque para garantizar el suministro de comida y combustible.


El ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, anunció que su departamento ha sacado las reservas de combustible de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército), y al mismo tiempo su homólogo de Agricultura, Michihiko Kano, informó de que su Ministerio va a dar salida a las provisiones de arroz.


El portavoz gubernamental, Yukio Edano, afirmó que en Japón no existen problemas de suministro de combustible, ya que varios países han ofrecido sus reservas, y que tampoco hay riesgos con la comida ni con otros productos de primera necesidad.


Además, reiteró su llamado a que la población mantenga la calma a la hora de adquirir provisiones, y recordó que la prioridad son los más afectados por el terremoto y su posterior tsunami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?