EMOLTV

Payaso Ronald McDonald se salva de la jubilación en la cadena de comida rápida

Antes de su muy posible salida de la imagen corporativa de la cadena, volverá a la caza de clientes con su "happy meal".

07 de Abril de 2011 | 10:58 | DPA
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La era del payaso de las hamburguesas Roland McDonald parece llegar a su fin, pero antes de jubilarse, la mascota de la mayor cadena de comida rápida del mundo vuelve a la caza de clientes.


En esta semana, los nuevos anuncios publicitarios de McDonald’s llegaron a las pantallas de televisión de Estados Unidos. Ahora, el clown intenta atraer a los más pequeños publicitando el "Happy Meal".


Hace tiempo que rondaban las especulaciones sobre la jubilación definitiva de Ronald McDonald. Y es que el payaso, que ya tiene 48 años, ya no encaja tan bien con la imagen modernizada de la cadena.


McDonald’s ha intentado desprenderse de su fama de de poco sano, y ahora en lugar de hamburguesas y McNuggets de pollo, publicita ensaladas.


Sin embargo, la nueva campaña publicitaria tiene una problema. Y es que justo los "Happy Meals" con los que Ronald McDonald debe seducir a los niños están en el blanco de las críticas en Estados Unidos. Políticos en San Francisco y ahora también en Nueva York, quieren prohibir los juguetes que acompañan el menú para que la oferta no sea tan atractiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?