EMOLTV

Larraín tras Imacec: "La economía está en una senda de crecimiento robusta"

De acuerdo con el ministro de Hacienda, este índice no sólo refleja el efecto del terremoto sino además un proceso de recuperación.

05 de Mayo de 2011 | 11:14 | Agencias
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que se diera a conocer la histórica alza de la economía nacional durante marzo de este año, que anotó un Imacec de 15,2%, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que la economía nacional está mostrando una "senda de crecimiento robusta y potente".


El secretario de Estado indicó que "si bien hay un efecto por la mala base de comparación por el terremoto del 27 de febrero, también hay un reflejo del crecimiento potente y sostenido que ha demostrado la economía chilena en los últimos 12 meses".


"Un punto más de crecimiento en la tasa anual se traduce en que podremos crear cerca de 35 mil empleos adicionales este año", y que se comenzará a reflejar un aumento adicional en los salarios.


Asimismo, resaltó que desde el punto de vista de la recaudación fiscal, con un punto más de crecimiento anual "podemos construir del orden de 15 mil viviendas sociales, 260 kilómetros de caminos, cinco a siete cárceles, 12 hospitales y 133 escuelas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?