EMOLTV

Clientes de La Polar con repactaciones son más de 400 mil y se registran desde hace 6 años

Pese a que la compañía sostuvo que se trataba de "una porción de clientes minoritaria", la realidad es que son casi el 35% de la cartera de deudores.

17 de Junio de 2011 | 13:07 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A través del hecho esencial enviado hoy viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Polar informó que son 418.826 los clientes con deudas renegociadas de manera unilateral.


Según el documento, la deuda de la totalidad de los clientes repactados unilateralmente alcanza los $474.822 millones, es decir, US$ 1.000 millones.


Así, la deuda promedio de todos las personas repactadoas es de $1.133.697.


Y pese a que ayer Andrés Escabini, gerente de asuntos legales de La Polar, sostuvo que el número de repactados correspondía a "una porción de clientes minoritaria", la realidad es que del total de 1.206.411 deudores que tiene la firma, las personas afectadas por renegociaciones unilaterales representan el 34,7%.


Al ser consultado sobre la cantidad de personas afectadas, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sostuvo que "llama mucho la atención, ilustra la gravedad del caso, lo inaceptable que es el procedimiento empleado por esta empresa que masivamente haya repactado en forma unilateral las condiciones crediticias de sus deudores violando flagrantemente la ley del consumidor"


Del total de clientes repactados, 11.583 personas tienen deudas renegociadas unilateralmente hace 6 años o más, debiendo en total $11.202 millones.


No obstante, la mayoría de los afectados fueron renegociados entre dos a cuatro años atrás, sumando 295.242 personas, quienes adeudan también la mayor cifra: $336.626 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?