EMOLTV

Pablo Alcalde renuncia al directorio luego que La Polar presentara querella en su contra

El ejecutivo se desempeñó durante 10 años como gerente general de la compañía, hasta que en noviembre de 2009 asumió la presidencia del directorio.

28 de Junio de 2011 | 17:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta tarde La Polar presentara una querella contra cuatro ex ejecutivos de la firma, entre los que se incluye al ex presidente, Pablo Alcalde, éste decidió renunciar al directorio de la compañía.


"Pablo Alcalde ha decidido renunciar al directorio para así poder trabajar con total independencia en su defensa, llegar a la absoluta verdad de este caso y limpiar su nombre", sostuvo su abogado Jorge Bofill.


La querella, que incluye a Nicolás Ramírez, María Isabel Farah y Julián Moreno, además apunta contra todos quienes resulten responsables de la declaración de antecedentes falsos y la disimulación de los estados financieros de la compañía.


Previamente, César Barros, actual presidente de La Polar, señaló a Emol que Alcalde conocía las irregularidades cometidas al interior de la compañía con respecto a la cartera de créditos y las repactaciones unilaterales.


Alcalde se desempeñó durante 10 años como gerente general de la compañía, hasta que en noviembre de 2009 asumió la presidencia del directorio, cargo que ocupó hasta un día después de que estallara el caso, fecha en que presentó su renuncia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?