EMOLTV

Hacienda sigue estudiando interponer acciones legales por caso La Polar

El ministro Felipe Larraín aseguró que "estos procesos hay que hacerlos seriamente. Cuando uno estudia acciones hay que tener la evidencia".

05 de Julio de 2011 | 14:52 | UPI / Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín reiteró este martes que el gobierno sigue evaluando la posibilidad de emprender acciones legales por el caso La Polar, decisión que debería ser informada en los próximos días.


"Eso se va a dar a conocer próximamente, todavía no tengo anuncio que hacer al respecto. Efectivamente estamos estudiando el tema, estos procesos hay que hacerlos seriamente. Cuando uno estudia acciones hay que tener la evidencia", aseguró el secretario de Estado.


El jefe de las finanzas públicas realizó declaraciones tras visitar una fábrica en la comuna de Puente Alto, donde valoró el crecimiento de 7,3% del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de mayo.


Larraín calificó la cifra entregada hoy por el Banco Central como una "buena noticia", y aseguró que la economía chilena, pese a expansión mostrada en los últimos meses, no se encuentra en una fase de recalentamiento .


Con este resultado entregado por el ente emisor, el Imacec acumuló una expansión promedio del 8,5% en los primeros cinco meses de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?