EMOLTV

Piñera: Un millón de personas fueron abusadas por La Polar y eso no lo vamos a permitir

El Presidente dijo que durante su gobierno la defensa de los consumidores se enfocará en que los derechos sean respetados y que las empresas abusivas sean sancionadas.

17 de Agosto de 2011 | 13:06 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras firmar el proyecto de ley que pretende modificar Dicom, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la información que La Polar entregó a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS), con respecto ha que detectó un segundo grupo de 511.902 personas que podrían haber sido renegociadas sin su consentimiento.


"Un millón de chilenos fueron abusados (por repactaciones unilaterales) por La Polar, por lo que vamos a trabajar para que no se repitan este tipo de hechos hacia los consumidores, especialmente los más vulnerables", dijo el Jefe de Estado.


El Mandatario sostuvo que durante su administración, la defensa de los consumidores se  enfocará en tres ejes: que los derechos sean respetados, existan las debidas compensaciones, y que las empresas abusivas sean sancionadas.


En la Oportunidad, Piñera recordó que hace unas semanas, junto al ministro de Economía, Pablo  Longueira, firmó el proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, organismo que protegerá a los consumidores, especialmente de clase media, para que sus  derechos sean respetados.


Durante la jornada, El Servicio Nacional del Consumidor recordó que la demanda contra la empresa de retail sigue su curso, explicando que las sentencias que deriven de una acción colectiva tienen efecto para todos los consumidores afectados, hayan o no reclamado ante la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?