EMOLTV

Nueva York: La acción de Apple cae 5,3% tras la dimisión de Jobs

Las acciones del fabricante del iPhone y el iPad cayeron a 356,10 dólares.

24 de Agosto de 2011 | 21:05 | AFP/EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- La dimisión de Steve Jobs como presidente de Apple este miércoles provocó una caída de 5,3% en las acciones de la compañía en los intercambios electrónicos de después del cierre.

Las acciones del fabricante del iPhone y el iPad cayeron a 356,10 dólares después de que su fundador anunciara la decisión y acumulan un ascenso del 16,62 % en lo que va de año y una subida del 56,79 % en los últimos doce meses.

"Siempre he dicho que si llegaba el día en que no pudiera hacer frente a mis obligaciones en Apple como consejero delegado, sería el primero en hacércelos saber", escribió Jobs en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.

"Desafortunadamente, ese día ha llegado", añadió Jobs, quien dijo que querría continuar como presidente del Consejo de Administración en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta.

Jobs, quien superó un cáncer de páncreas en 2004 y que en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, ha continuado activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa, y ahora recomienda que Tim Cook lo reemplace como consejero delegado.

"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar", afirmó Jobs en la carta, en la que añadió que espera "seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición".

El hasta ahora máximo ejecutivo de Apple fue fotografiado en febrero pasado en la misma clínica donde recibió tratamiento por cáncer del páncreas el fallecido actor Patrick Swayze.

Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?