EMOLTV

Precios de las bencinas subirán hasta $13 a partir de este jueves

La decisión de ENAP se fundamenta en que el valor del crudo registró alzas generalizadas en los mercados internacionales de EE.UU.

31 de Agosto de 2011 | 17:47 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registrarán una fuerte alza este jueves, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


La gasolina de 93 octanos incrementará su valor en $13, mientras que la de 97 subirá $12. En tanto, el Kerosene tendrá un alza de $4 y el diesel $3,5.


La decisión de la entidad estatal de subir el precio se debe a que "los precios del petróleo crudo y combustibles derivados registraron alzas generalizadas en los mercados internacionales de los Estados  Unidos, impulsadas por mejores expectativas económicas".


La empresa sostiene además que contribuyó el tono alcista de los mercados por indicadores positivos para la actividad manufacturera en China y Europa.


También el petróleo crudo marcador mundial Brent se cotizaba a 111,4 dólares por barril en Londres, subiendo así más de 3 dólares por barril en el transcurso del período de referencia mencionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?