EMOLTV

Cencosud muestra interés en Johnson´s a horas de finalizar plazo para entrar a la propiedad

De esta forma, la compañía liderada por Horst Paulmann sería la tercera interesada, sumándose a Abcdin y a una tercera firma que aún no ha sido revelada.

06 de Octubre de 2011 | 15:04 | Emol/Agencias
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Hoy termina el plazo para que Multitiendas Johnson´s reciba ofertas para ingresar a la propiedad de la compañía y, según fuentes de la industria, en las últimas horas habría surgido el interés de Cencosud por adquirir un porcentaje de la firma perteneciente a Marcelo Calderón y sus hijas.


Según publica el diario La Segunda, existirían tres interesados, siendo ya conocido el interés de la cadena Abcdin –del grupo Yaconi-Santa Cruz— al que se sumaría Cencosud y un tercero, que no ha sido revelado.


Los trascendidos aseguran que el grupo que preside Horst Paulmann habría solicitado información sobre Johnson’s en los últimos días.


Fuentes cercanas a las tratativas señalaron que el grupo propietario de Almacenes París habría acudido a Altis, el banco de inversiones que lidera el proceso de búsqueda de un nuevo socio, para pedir detalles sobre el estado de la compañía del retail.


La familia Calderón espera durante las próximas horas revisar las ofertas recibidas y que involucrarían la entrada de un socio controlador a su empresa, a través del aumento de capital que suscribieron por US$100 millones, equivalentes a más del 60% de la firma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?