EMOLTV

AES Gener concreta entrada en operación comercial de unidad II de termoeléctrica Angamos

La central es la primera unidad de base en entrar en servicio en el Sistema Interconectado del Norte Grande después de más de diez años.

14 de Octubre de 2011 | 13:18 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La generadora AES Gener informó hoy que, en el tiempo programado, concretó la entrada en operación comercial de la segunda unidad de Angamos, con lo cual la central instalada en Mejillones, en la Región de Antofagasta, se encuentra entregando al SING más de 530 MW.
 
"La segunda Unidad de Angamos fue declarada esta semana en operación comercial, luego de sincronizar con éxito al sistema, con una potencia máxima bruta de 264 MW", indicó AES Gener.


El inicio de la operación comercial de la unidad II significa el término de la fase de construcción, comisionamiento y puesta en marcha de las dos unidades del proyecto Angamos, que dio empleo a mas de 3.700 personas en su fase peak de de construcción. A partir de ahora, la Dirección de Producción de AES Gener asume la responsabilidad de operar dichas unidades.


Angamos se convirtió en la primera unidad de base en entrar en servicio en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) después de más de diez años. La primera unidad, que entró en operación comercial en abril, genera 272 MW de potencia total.


El proyecto Central Termoeléctrica Angamos (CTA) involucró una inversión total de US$ 1.300 millones y consiste en una central térmica de vapor de última generación que opera con tecnología de carbón, localizada en la bahía de Mejillones.
 
Está dotada de la última tecnología de control ambiental y de medidas de mitigación, por lo que cumple con todas las normas legales vigentes en cuanto a emisiones y nivel de ruido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?