EMOLTV

Celfin Capital anuncia la compra de 9 centros comerciales

Los "strip malls" serán vendidos por el grupo Israel-Sinay a la institución financiera. Suman alrededor de 70 mil metros cuadrados.

19 de Octubre de 2011 | 17:41 | Valor Futuro
imagen

El Paseo Los Trapenses, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- Celfin Capital y el grupo empresarial Israel-Sinay, ligado a la familia Israel Quilodrán y a los empresarios Jaime Sinay y Oscar Masera, anunciaron hoy la firma de una promesa de compraventa, mediante la cual la primera institución financiera comprará todos los centros comerciales del tipo "strip mall" que el grupo desarrolló durante los últimos años. 

El acuerdo abarca, en la Región Metropolitana, a los centro comerciales Paseo Los Trapenses, Paseo Los Dominicos, Paseo Tobalaba, Lo Campino, Santa María de Maipú, Paseo Maipú y Paseo Tobalaba.

En la Región del Biobío, en tanto, la compraventa se aplica al Paseo Smol y el de San Pedro de la Paz. Los nueve centros comerciales suman alrededor de 70.000 metros cuadrados de superficie comercial arrendable.

Según un comunicado enviado por ambas firmas, los establecimientos destacan por sus ubicaciones y operadores de primer nivel. Así, entre las marcas que operan en los "strip malls" figuran Jumbo y Santa Isabel (ambos de Cencosud), Farmacias Ahumada y Cinemundo, además de bancos, restaurantes y locales de servicios.

En el proceso de venta postularon varias compañías de seguros y fondos de
inversión privados, pero finalmente fue Celfin el que alcanzó el acuerdo vinculante durante la madrugada de este miércoles, según fuentes cercanas a la operación.

Según el comunicado, la operación implicará para Celfin Capital un fuerte crecimiento de la administración de activos comerciales, los que incluyen contratos de arriendo a largo plazo.

En tanto, la familia Israel y los empresarios Sinay y Masera informaron que la venta
no significa su salida del negocio inmobiliario, sino que les permite obtener recursos
frescos para desarrollar nuevos proyectos, algunos de ellos ya en carpeta y con terrenos adquiridos.

Presencia empresarial


Los empresarios Felipe Israel y Jaime Sinay también operan, a través de Grupo Issi, en las operaciones locales de las franquicias Domino's Pizza, Blockbuster y 5àSec, así como en las cadenas del rubro peluquero Palumbo y Sebastián Ferrer, y la academia de estilistas BIP.

Según informaron cercanos a estos empresarios, parte de los recursos que obtuvieron con la venta se utilizarían para reforzar el crecimiento de estas cadenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?