EMOLTV

Ferrari habría robado una parte del coche de Red Bull para incorporarlo en su nuevo monoplaza

La revista alemana "Auto Motor und Sport" insinúa que la escudería italiana se quedó con el alerón que perdió Mark Webber en el GP de Italia.

31 de Octubre de 2011 | 11:36 | Emol
imagen

El monoplaza de Felipe Massa no pasó desapercibido.

Agencias

SANTIAGO.- Una grave acusación es la que indicó la revista alemana "Auto Motor und Sport" a Ferrari, tras indicar que la escudería italiana se habría quedado con el alerón que Mark Webber perdió en el GP de Italia, y ahora ocuparía sus replicas.

La revista asegura que el alerón nunca fue devuelto a Red Bull, e insinúa que los comisarios de pistas lo habrían hecho llegar a Mareanello, la ciudad de Ferrari.

La noticia comenzó a crecer una vez que el piloto de Ferrari, Felipe Massa, condujo su monoplaza con un alerón distinto al que ocupó en la temporada. La escudería italiana aseguró que era una innovación para el próximo año.

Lo que llamó la atención de la pieza nueva de Massa es la excesiva flexibilidad cuando su coche rodaba, lo que le permitía que sus extremos llegaran a tocar el asfalto. Respecto a esto el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que el balanceo tan pronunciado no estaba previsto.

En Red Bull no pasó inadvertido el nuevo alerón de Ferrari e incluso el jefe técnico de la escudería de los toros, Adrian Newey, comentó el parecido que tiene con el de Red Bull.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?