EMOLTV

SEC impone sanción a Copec por $279 millones tras derrame de petróleo en la X Región

La entidad llegó a esta conclusión tras realizar una investigación apenas ocurrido el accidente que significó el derrame de 30 mil litros de crudo.

03 de Noviembre de 2011 | 14:53 | Emol/Agencias
imagen

Visita de los ejecutivos de Empresas Copec durante la inauguración de la planta.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)  impuso una sanción de 600 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a unos $279 millones, en contra de Empresas Copec, luego de un derrame de petróleo que afectó a una de sus plantas ubicada en la X Región.


La SEC llegó a esta conclusión tras una investigación iniciada por fiscalizadores de la entidad apenas ocurrido el accidente el pasado 6 de septiembre.


El caso provocó preocupación en la comunidad de Calbuco, conforme la planta había sido inaugurada el mismo día y significó el derrame de 30 mil litros petróleo en la costa de la comuna.


El superintendente del organismo, Luis Ávila, señaló que "nuestro objetivo es velar porque este tipo de eventos no vuelva a ocurrir, y cuando alguna empresa vulnera la normativa vigente, nos vemos en la obligación de dar señales necesarias para que se respete".


Según publica La Segunda, una vez notificada la resolución, la empresa ligada al grupo Angelini tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reposición en contra de la medida, ya sea ante la propia SEC o la Corte de Apelaciones respectiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?