EMOLTV

LAN y TAM avanzan en fusión presentando solicitud de registro a la SEC de EE.UU.

A través de un comunicado, la aerolínea chilena aseguró que "esto constituye un paso más en el proceso legal de creación de LATAM Airlines Group".

15 de Noviembre de 2011 | 09:53 | Emol
imagen
Reuters (Archivo).

SANTIAGO.- LAN Airlines informó esta mañana que dio un paso más en el proceso de fusión con la aerolínea brasileña TAM, al presentar junto a Holdco II S.A. (sociedad creada para llevar efecto la fusión entre ambas compañías), una solicitud de registro bajo el Formulario F-4 a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.


Esta solicitud contiene el formato preliminar de la oferta de canje-prospecto que será usado en los Estados Unidos de América por Holdco II para realizar la oferta de canje por las acciones emitidas por TAM y por LAN para emitir las acciones de LAN que serán entregadas contra la liquidación y cierre de la oferta de canje.


A través de un comunicado, la aerolínea chilena aseguró que "esto constituye un paso más en el proceso legal de creación de LATAM Airlines Group, que será el resultado de la fusión entre las dos empresas".


La compañía manifestó que espera que el proceso de fusión se concrete a fines del primer trimestre del próximo año.


Del mismo modo, la empresa destacó que ya empezó con los trabajos técnicos preparatorios para la integración de las compañías.


"Las empresas están esperando la aprobación final de las autoridades competentes y de los accionistas no minoritarios de ambas compañías", agrega el documento.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?