EMOLTV

Coca Cola Embonor dice que no siente "satisfacción" tras acuerdo extrajudicial con FNE

Respecto a los alcances del acuerdo, el presidente del directorio de la compañía, Andrés Vicuña, afirmó que "son apropiadas en un contexto de defensa de la libre competencia".

24 de Noviembre de 2011 | 12:49 | Valor Futuro
imagen

Presidente del directorio de Coca Cola Embonor, Andrés Vicuña.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobara el convenio extrajudicial entre la FNE, las marcas "alternativas" y las embotelladoras Andina y Coca Cola Embonor, el presidente del directorio de esta última, Andrés Vicuña, señaló que "satisfacción no es la palabra", con respecto al acuerdo.


A juicio del directivo, más bien se trataría de una conciliación de las partes. "Después de un largo proceso se llegó a este acuerdo en donde todas las partes quedaron conciliadas. Pero no hay satisfacción", expresó Vicuña a ValorFuturo.


Con respecto a las medidas que se acordaron, Vicuña complementó que "yo creo que fueron muy analizadas en conjunto por las partes y son apropiadas para que funcionen mejor en un contexto de defensa de la libre competencia".


Con respecto al futuro inmediato de la compañía, Vicuña aseveró que "nosotros lo vemos positivo. Creemos que vamos a tener un crecimiento moderado".


"Hablar de porcentajes no puedo, pero debiéramos crecer un dígito", agregó.


Con respecto a la contingencia de crisis internacional, Vicuña destacó que "Chile es un país que está haciendo bien las cosas".


Sin embargo, "no está inmune e impermeable a lo que pase afuera", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?