EMOLTV

Hotel ubicado en Torres del Paine está fuera de peligro, pero debió cancelar sus reservas

El recinto de Explora fue evacuado a las tres de la tarde de ayer como medida precautoria.

30 de Diciembre de 2011 | 15:08 | Emol
imagen
La Segunda

SABTIAGO.- Hoteles Explora informó este mediodía que el Hotel Salto Chico, en la Patagonia, el spa y los vehículos se encuentran fuera de peligro y que sólo están cubiertos de ceniza, a raíz del incendio que ha consumido más de 8.500 hectáreas de bosque nativo.


La cadena explica que "el viento llevó el fuego en otra dirección y ya no hay peligro en torno al hotel, a pesar de que lamentablemente el incendio en el parque nacional Torres del Paine continúa en otros sectores".


Agrega además que "al interior del hotel se encuentra en estos momentos personal de explora monitoreando el curso del incendio y en labores de orden y limpieza".
 
El hotel Salto Chico fue evacuado a las tres de la tarde de ayer como medida precautoria y a las 18:00 horas no quedaba ningún viajero. Todos ellos fueron reubicados en hoteles de Puerto Natales y Punta Arenas. Sólo permanecieron en el lugar algunos funcionarios de explora que a las nueve de la noche también debieron retirarse porque el aire se hizo irrespirable por el intenso humo.


El hotel no operará hasta nuevo aviso y debió cancelar las reservas para los próximos días, ya que el conjunto del parque nacional se encuentra cerrado por decisión de las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?