Sueldos de cargos tecnológicos en Chile: De $ 850 mil a 11 millones

El informe establece que el puesto de Country Manager es el que mayores ingresos obtuvo durante 2011.

SANTIAGO.- Entre $ 850 mil y $ 11 millones fluctuaron los sueldos mensuales de los cargos tecnológicos en 2011, de acuerdo al Tercer Estudio Público de Rentas TIC, realizado por la consultora IT Hunter.


La investigación está basada en una muestra de 1.128 entrevistas laborales realizadas por esta firma en 2011 y comprendió el análisis de 37 posiciones ejecutivas y profesionales.


En este contexto, el informe establece que el puesto de Country Manager es el que mayores ingresos obtuvo durante 2011, con una renta mensual líquida que varió entre los $ 4,8 millones y $ 11 millones, seguido por el de Gerente de Informática (CIO), con un rango que va entre los $ 4 millones y $ 10,5 millones.


En tercer lugar, destaca el de Gerente de Operaciones TI, con valores que oscilan entre los $ 3,3 millones y $ 8 millones. En el extremo opuesto están el de Desarrollador Junior, con montos que se mueven entre los $ 850 mil y $ 1,2 millones, y los correspondientes a Desarrollador .Net e Ingeniero de Soporte Interno, ambos con ingresos que están entre los $ 900 mil y $ 2,2 millones.  


Asimismo, señala que a nivel de rentas más repetidas, el incremento mayor, en comparación con el periodo 2010, lo obtuvo el cargo de Jefe de Proyectos, con un 22,22%, mientras que la caída más significativa correspondió al de Arquitecto de Infraestructura, con un -10,71%, seguido por el de Jefe de Infraestructura, con un -9,52%.


Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, explicó que “considerando los sueldos más repetidos (MODA) de todos los cargos analizados, hubo un incremento general de 6,1% en comparación a 2010. Las grandes bajas experimentadas por las posiciones de Arquitecto de Infraestructura y Jefe de Infraestructura se debieron, en buena medida, a la mayor oferta que hay de estos especialistas en el mercado”.  


Sueldos Gerenciales


Para el cargo de Gerente Comercial TI, la renta mensual osciló entre los $ 3 millones y $ 8 millones, mientras que la del Gerente de Negocios TI lo hizo en el rango que va desde los $ 2,4 millones hasta los $ 3,5 millones.


El puesto de Gerente de Ingeniería tuvo un sueldo que se movió entre los $ 2,8 millones y los $ 3,5 millones. El de Gerente de Servicios, entre los $ 2,8 millones y $ 3,7 millones, y el de Gerente de Negocios, entre los $ 2,3 millones y $ 3,8 millones. La renta del Gerente de Desarrollo de Sistemas, en tanto, varió entre los $ 2,9 millones y los $ 4,8 millones.


La posición de Gerente de Proyectos osciló entre los $ 2,8 millones y los $ 4,3 millones. Por su parte, la de Gerente de Proyectos SAP lo hizo entre los $ 2,8 millones y los $ 3,8 millones.

Emol
Martes, 21 de Febrero de 2012, 08:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion